Ponte en contacto conmigo escribiendo a: gon@almayluz.com

Algo sobre Gon

Para mi, las mejores fotos son aquellas que van directas al corazón y a la sangre, y les lleva algo de tiempo alcanzar el cerebro. - Bill Jau

Gracias por haber llegado hasta aquí, a mi pequeña colección de almas y de luz. Mi nombre es Gon, y aunque hacer fotos sin duda es algo que me apasiona, no me considero fotógrafo.

Después de toda una infancia rodeándome en casa y apenas interesándome, la fotografía llegó a mi de forma totalmente inesperada, cuando un par de viajes lo cambiaron todo: uno me hizo empezar a mirar el mundo que me rodeaba con otros ojos; años más tarde, el otro me dio la oportunidad de empezar a trabajar regalando fotos.


 

27709_394745589222_4653633_n

Aún recuerdo el mar de dudas que tenía en el momento que decidí seguir adelante con aquella afición y hacerme con mi primera cámara reflex… no podía imaginar entonces la cantidad de fotos y momentos que vendrían después y que tendría la posibilidad de capturar.

Capturar… esa es la palabra. Más que fotógrafo me considero un retratista que busca capturar el alma de las cosas, de las personas, de esos instantes irrepetibles con la ayuda de esa pequeña máquina del tiempo que es la cámara de fotos, que nos permite congelar momentos para siempre  y poder traerlos de nuevo a nuestra memoria sin importar el tiempo que pase. Algo tan simple y a la vez casi mágico….

Me considero muy afortunado por haber tenido la suerte de poder viajar mucho en mi vida. He visitado lugares increíbles y conocido a gente extraordinaria, he vivido sus costumbres y disfrutado de sus ciudades y paisajes, y desde hace unos años, siempre acompañado de mi cámara. Las fotos que guarda esta página son una pequeña muestra de lo que pude ver a través de mis ojos.

No me importa cómo es la realidad, sino cómo yo la veoLo que ves en mis fotos es la vida a través de mis ojos. Nadie ve las cosas como son, vemos las cosas como somos nosotros .


 

Alma y Luz

5400106_n

¿Por qué crear Alma y Luz entonces? Porque me gustaría pensar que alguna de mis fotografías robó cinco segundos del día de alguien y le hizo pensar y replantearse ciertas cosas para consigo mismo y para con las personas que le rodean. Me parece un regalo demasiado brutal como para dejarlo sin aprovechar.

Quizás ser fotógrafo sea una forma de vida, una manera de entender el mundo. Quizás se es fotógrafo cuando nos obsesionamos con la fotografía, cuando nuestro bagaje cultural, visual y estético cumple ciertos requisitos, lo mismo que nuestra habilidad para la técnica. O quizás se es fotógrafo simplemente cuando se vive de ello.

Dicen que la fotografía es simplemente la capacidad de darse cuenta de las cosas.

Yo hago fotos porque en un futuro, me encantaría regalarle el pasado a mis amigos.

 

Muchas gracias por tu visita

  (English version)